Encuentro de música tradicional, poesía, artesanía y gastronomía de Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, organizado por Que siga el fandango en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, el Museo Nacional de Culturas Populares, la sociedad civil y el apoyo solidario de grupos, artesanos y voluntarios.

Sábado 22 de septiembre de 2018, de 10:00 a 20:30 hrs.

Museo de Culturas Populares, Coyoacán, Ciudad de México. Entrada libre

lunes, 27 de agosto de 2018

La Calandria


Xalapa
Son Jarocho 

La calandria es un ave pequeña cuyo canto abarca dimensiones inmensas, características con la que comprenden al son jarocho, Alejandra, Raymundo y Arancha, jóvenes que conforman a esta agrupación, que además se caracteriza por la creación e interpretación de nueva versada, inspirada en la historia contemporánea. 
Los tres jóvenes han estudiado las formas antiguas de tocar el son jarocho, su aprendizaje ha sido con maestros que llevan cultivando este arte por décadas, conocimiento que complementan con sus estudios de  música clásica y el jazz.
  
La Calandria canta con la voz del arpa que se alarga y disfruta, no encapsulada en una versión empolvada, sino luciendo su timbre y  variaciones, dialogando intensamente con la leona y la jarana. Se han presentado en diversos foros y festivales como el Festival Cumbre Tajín, Encuentro de Jaraneros y Versadores en Tlacotalpan, Ver., Festival del Son Jarocho en Chinameca, Ver., Festival ¡Qué viva el son! en Xalapa, Ver., el Museo Nacional de Colombia, entre otros. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario