Encuentro de música tradicional, poesía, artesanía y gastronomía de Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, organizado por Que siga el fandango en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, el Museo Nacional de Culturas Populares, la sociedad civil y el apoyo solidario de grupos, artesanos y voluntarios.

Sábado 22 de septiembre de 2018, de 10:00 a 20:30 hrs.

Museo de Culturas Populares, Coyoacán, Ciudad de México. Entrada libre

lunes, 27 de agosto de 2018

Los Cocuyos


Tlacotalpan
Son Jarocho

Agrupación con más de nueve años de trayectoria, conformada por músicos tlacotalpeños que cuentan con larga experiencia en la ejecución del son jarocho. Sus integrantes se han dedicado a revitalizar la tradición sotaventina del fandango y se han dado a la tarea de transmitir sus conocimientos y experiencias en el ámbito musical y en la construcción de instrumentos.

Integrantes:

Edson Roca Martínez (Laudero y guitarra de son); Pedro Muñoz Sánchez (Laudero, jarana tercera y voz); Miguel A. Bravo Hernández (Laudero, percusiones y voz); Melissa Canela Rodríguez (Bailadora y voz); Jonathan Canela Rodríguez (Guitarra grande o bozarrona).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario