Encuentro de música tradicional, poesía, artesanía y gastronomía de Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, organizado por Que siga el fandango en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, el Museo Nacional de Culturas Populares, la sociedad civil y el apoyo solidario de grupos, artesanos y voluntarios.

Sábado 22 de septiembre de 2018, de 10:00 a 20:30 hrs.

Museo de Culturas Populares, Coyoacán, Ciudad de México. Entrada libre

lunes, 3 de septiembre de 2018

Son Barrio Abajo

Son Jarocho, Tlacotalpa, Veracruz

Desde hace ocho años, el colectivo independiente Son Barrio Abajo de Tlacotalpan, tiene el compromiso de enseñar el son jarocho y su cultura a niños y jóvenes de ese pueblo. Liderado por José Aguirre Fierro, está conformado por docentes y alumnos interesados en compartir y aprender de una manera divertida y a base de juego. Asimismo se imparten talleres de Historia de Veracruz, Artes Visualesy títeres, entre otros.  

De Son Barrio Abajo se desprende el grupo de son jarocho del mismo nombre, cuyos integrantes son niños y jóvenes que asisten de manera periódica a los talleres. La intención del Colectivo es potencializar la cultura de la región. En la actualidad, hay jóvenes que iniciaron su aprendizaje desde pequeños, quienes ya comenzaron a construir sus propios instrumentos y apoyan a los niños que van entrando, constituyéndose así como un lugar propicio para la enseñanza y el aprendizaje.  

Foto: Mario Cruz Terán


No hay comentarios.:

Publicar un comentario