Muestra de la diversidad del son jarocho del Sotavento.Exposición artesanal y gastronómica. 30 de noviembre de 2019, de 10 a 22 h. Museo Nacional de Culturas Populares, CDMX. Entrada libre

lunes, 25 de noviembre de 2019

Trío Zacamandú

Son Huasteco
Ciudad de México


Trío Zacamandú está integrado por los hermanos Jarquín Aldana: Zaulo, Javier y Daniel, cuya pasión por el son huasteco nació en el año 2004 cuando siendo muy jóvenes asistieron a la exposición De aquí somos: la huasteca, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Culturas Populares. Encantados por esta tradición, comenzaron a asistir a encuentros de huapango de diversos pueblos, donde conocieron a músicos que se convirtieron en sus maestros. Como grupo se han presentado en diversos foros y festivales de la Ciudad de México como Son para Milo y la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios. Asimismo, han pisado escenarios de Guerrero, Veracruz y Oaxaca y participado en programas de radio de música tradicional. 

Igualmente han participado en los programas radiofónicos: “Sonidos de la huasteca” de Radio Educación; “Son y tradición”, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER); Ombligo de Tierra” de Código Radio; y “Xochikostatl-collar de flores” de Radio UNAM.
 
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario